"La dame de fer"

"La dame de fer"
"La dame de fer" La Dama de Hierro más conocida como La Torre Eiffel, probablemente el icono más reconocido de Paris, Francia, vista desde la Plaza del Trocadero.

viernes, 18 de marzo de 2011

Tokio Blues


Hola amigos lectores, esperamos que hayan tenido una excelente semana y estén listos para disfrutar el fin de semana largo. La noticia que esta en boca de todos es el devastador terremoto ocurrido el pasado 11 de marzo en el norte de Japón, debe ser terrible estar en la situación de los japoneses en estos momentos. Como un acto de solidaridad hacia el pueblo japonés, vamos a recomendarles una obra literaria de un autor nipón. De esta manera aprenderán un poco sobre aquel lejano y maravilloso país.
Haruki Murakami es un escritor de novelas que ha publicado varias obras como “Al sur de la frontera, al oeste del sol”, “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, “Tokio Blues”, entre otros. Hoy nos enfocaremos en hablarles sobre Tokio Blues.
Tokio Blues es una novela  que transcurre en el Japón de los años 60, es una obra muy interesante porque nos sumerge totalmente entre la cultura japonesa y nos  hace verla desde una perspectiva muy diferente. Al leer Tokio Blues se darán cuenta que la cultura oriental no es tan diferente a nuestra cultura occidental.
La historia se centra en un joven llamado Toru Watanabe, un joven universitario que atraviesa las problemáticas clásicas de cualquier adolescente. Profundamente enamorado de Naoko, la exnovia de quien en vida había sido su mejor amigo, Kizuki. Entre el amor de Naoko y Watanabe se esconde un pasado que no los dejará ser felices, dándole un vuelco radical a la historia. Podrían pensar que es una historia sencilla de comprender y que tiene el clásico final de cuento de hadas, en el que todos viven felices para siempre, sin embargo les aseguramos que se llevaran una gran sorpresa.
Además de tener una excelente trama, este libro nos transporta hasta los más profundos barrios de Tokio, donde encuentran librerías, cafés, bares y otros lugares de entretenimiento. La manera en que el autor describe estos lugares en su obra nos hace querer verdaderamente estar ahí y formar parte de esta historia.
Esperemos que durante este fin de semana largo, aprovechen su tiempo libre y se interesen en leer una historia como esta, les aseguramos que una vez que comiencen a leer Tokio Blues, no van a querer dejar de leerlo hasta llegar al misterioso desenlace. Además aprenderán mucho sobre una cultura muy diferente, sobre la cual  muy poca gente se interesa. Ya verán que cuando terminen de leer Tokio Blues van a desear que la calma regrese pronto a Japón, para poder organizar un viaje a Tokio.
Esto ha sido todo por hoy amigos, no dejen de visitar nuestro blog. La próxima semana tendremos mucha más interesante información para ustedes.

viernes, 4 de marzo de 2011

Resultados de la Encuesta

Hola amigos lectores, esperamos que estén todos muy bien. Esta semana hicimos una pequeña encuesta sobre los lugares que son visitados con más frecuencia, le preguntamos a varias personas y documentamos sus respuestas en video. El propósito de esto es que nosotros sepamos cuales son sus gustos y poderles ofrecer una lista de recomendaciones sobre esos lugares.
La mayoría de los encuestados coincidió en que su lugar favorito es visitar una playa, cualquiera que esta sea. Por ello hemos decidido poner a su disposición la siguiente información.
En primer lugar se debe revisar el estado del tiempo, no quieren llegar a la costa y encontrarse con un día nublado y con lluvia.
Deben hacer caso de las banderas que señalen si hay peligro de marea alta o si la zona es segura, pongan atención, si esas banderas están ahí por algo.
Usen ropa cómoda y fresca que los cubra muy bien, preferentemente de algodón y eviten caminar descalzos en la arena porque además de que puede llegar a estar muy caliente también puede haber rocas filosas o incluso pedazos de vidrio que pueden lastimarlos y arruinar su día.
Eviten estar expuestos al sol durante periodos muy largos de tiempo, ya que se exponen a contraer cáncer de piel.
Cuiden el ambiente, no dejen basura en la playa, además de que contaminan el ambiente, hacen que la playa se vea sucia y descuidada.
Si comieron recientemente no entren al agua, esperen alrededor de 40 minutos y así evitaran correr el riesgo de sufrir un calambre y que sus vacaciones terminen en una tragedia.
Extremen todas las precauciones con los niños pequeños, no los dejen entrar solos al agua, el mar es algo que merece respeto y chicos y grandes debemos permanecer siempre cerca de la orilla.
Cuiden sus objetos de valor, no los dejen solos sobre el asiento de playa mientras ustedes están en el agua, algún amante de lo ajeno puede aprovechar la situación y arruinarles su día.
Si ingieren bebidas alcohólicas, por ningún motivo nunca entren al agua.
Esperemos que estos consejos les sean de mucha ayuda y que los ayuden a pasar un buen día en la playa ya sea en compañía de amigos o familia. La playa es un lugar para disfrutarse y convivir, sin embargo como en todo,  tengan cuidado también existen riesgos.
Hasta la próxima amigos.

viernes, 25 de febrero de 2011

Ibiza: Una noche de aventura

Ibiza,es una isla que se ubica en las aguas del mar Mediterráneo y que forma parte de las Islas Baleares, en España. Tiene una extensión geográfica de 572 km² y una población de 129.562 habitantes. Su ancho de costa es de unos 210 km, en donde se ubican pequeños peñascos. Las longitudes máximas de esta isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.
Toda la isla tiene gran fama a lo largo del mundo por sus alocadas fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas amantes de la vida nocturna. Algunos de los clubes más famosos se encuentran: Space, Pacha, Privilege Ibiza, entre otros.
Como habíamos comentado Ibiza es reconocida como un lugar  turístico muy popular, especialmente por su vida nocturna, que se centra en dos zonas, por una parte en la ciudad de Ibiza y por otra en Sant Antoni de Portmany.[][] Durante el verano, una gran cantidad de los mejores productores musicales y DJs de música viajan a Ibiza para trabajar en sus nuevas éxitos musicales, teniendo una noche de la semana dedicada a ellos en algún club. Por mencionar algún ejemplo, en 2009 Carl Cox tocaba Carl Cox & Friends cada martes en Space.. Muchos de estos Djs utilizan a Ibiza como escenario para presentar sus nuevas canciones y temas de música house, trance y techno.
En junio es cuando tradicionalmente comienzan con las fiestas de apertura y es en el mes de octubre cuando se organizan las fiestas de clausura. El horario típico de los turistas fiesteros empieza levantandose a mediodía, algún evento a media tarde, asisten a discotecas y antros por la madrugada y finalmente terminan en algún club para ver el amanecer. El gobierno de Ibiza está tratando de promocionar un tipo de turismo un poco más tranquilo y familiar, lo que conlleva a crear leyes que obligan a los clubes a cerrar a las 6.00 a.m. como muy tarde e intentar que todos los nuevos hoteles sean de 5 estrellas.
Para todos aquellos que andan en busca de un lugar que combine la vida en la playa y una alocada vida nocturna, Ibiza es la opcion indicada, es practicamente una garantia que estar aburrido es lo ultimo que va a pasar.

viernes, 11 de febrero de 2011

Consejos para pasar tiempo en los aeropuertos

Hola amigos, ¿Cómo han estado? Seguramente con muchas ganas de iniciar otra aventura por el mundo. ¿ Alguna vez han pensado en la posibilidad de irse por el mundo y olvidarse de su vida cotidiana, dejar sus deberes y darse un merecido descanso?, y pensar sólo  en disfrutar los placeres de la vida. Hoy les vamos a recomendar una película que habla precisamente sobre encontrar esta libertad y gozar de las maravillas del mundo.

“Comer, rezar y amar” es una película dirigida por Ryan Murphy, adaptación de la novela escrita por la norteamericana Elizabeth Gilbert quien plasma su vida en esta historia. Elizabeth quién a pesar de tener todo lo que una persona normal podría desear, un esposo, un trabajo, dinero se siente confundida y comienza a pensar en darle un giro total a su vida.

Tiempo después toma la decisión de divorciarse y sin pensarlo mucho decide descansar un año de su trabajo e irse de viaje en busca de reflexión y autodescubrimiento.
Cuando comienza su travesía por el mundo decide comenzar en Italia, en donde conoce los verdaderos placeres de la alimentación y se da cuenta que tan buena es la comida italiana. Su siguiente destino es la India en donde descubre su paz interior y el gran poder que la oración tiene. Para terminar su recorrido se dirige a Indonesia, exactamente a la Isla de Bali donde sin esperarlo conoce el significado del verdadero amor y logra poner su vida en equilibrio otra vez.

Este filme es muy interesante y sobretodo es muy atractivo visualmente para las personas que les encanta viajar y conocer lugares exóticos. Muestra paisajes muy pintorescos, culturas que son poco conocidas en occidente, arquitecturas muy variadas y nos enseña mucho sobre gastronomía de otras regiones. Desde la esplendorosa y bella Italia hasta lo más paradisiaco de playas como las de la isla de Bali.

Amigos lectores les invitamos a que vean esta película, se las recomendamos ampliamente porque confiamos que el contenido que tiene será de su agrado. Cualquier duda ya saben no duden en escribirnos y la próxima vez que quieran ver un largometraje, no lo olviden, “Comer, rezar y amar” de Ryan Murphy debe ser su opción.

Hasta la próxima.

viernes, 4 de febrero de 2011

ARGENTINA


Hola que tal estimados lectores  en esta ocasión  nos trasladaremos al sur del continente Americano   para  conocer la bella Argentina .  Este país nos ofrece una amplia gama colores, sabores y experiencias.
En esta ocasión iniciaremos hablando de los maravillosos lugares que Argentina tiene para nosotros pues es el noveno país dentro de un grupo de ciento cincuenta que tiene tanta biodiversidad y riqueza natural. 
La Argentina es el segundo país más visitado de América del Sur (detrás de Brasil) y el quinto más visitado del continente americano.
La capital de este país, Buenos Aires, resalta como el lugar favorito de los turistas extranjeros y nacionales por ser una ciudad cosmopolita y con gran infraestructura.
Entre otros muchos factores, la cultura Argentina nos ofrece un baile muy artístico que es el tango, uno de los motivos para la visita a la capital argentina.


Por otra parte tenemos a Bariloche que es un lugar en el que podrás esquiar y disfrutar de un rico mate que es la bebida tradicional de Argentina.
Otro importante centro de atracción son las Cataratas de Iguazú, que fueron declaradas en 1984 como Patrimonio Natural de la Humanidad. Este atractivo natural nos muestra una hermosa vista que mezcla al Río Iguazú con la selva subtropical.
Hablando de los glaciares que rodean a este bello país podemos decir que el más conocido es el Glaciar Perito Moreno, reconocido por su accesibilidad  y ruptura periódica. Esta pared de hielo cubre una extensión de 230 kilómetros cuadrados.

Espero que esta breve reseña la hermosa república de Argentina hay sido de tu agrado. Nos vemos en el próximo destino. Buen viaje!


Les compartimos el siguiente video, esperemos que lo disfruten amigos. Saludos. 





viernes, 28 de enero de 2011

Norteamérica

!Hola amigos lectores¡ Hoy vamos a comenzar a informarlos sobre sus destinos favoritos, comenzaremos con Norteamérica. Para esto preparamos una lista de las cosas que debes hacer y los lugares que no te puedes perder.
Aprovechando la temporada, les hablaremos sobre Canadá y los maravillosos sitios de recreo invernal que ofrece. La mejor zona para practicar deportes en temporada de frio estan en la parte de las Montañas Rocallosas ubicada en la región de la Columbia Británica.

También hay otros sitios, del otro lado del país, en la parte francesa de Canadá, se encuentran Quebec y Ontario, famosas por ser la región de los grandes lagos, los cuales congelados durante el invierno sirven para enromes sitios de recreo, donde si visitan, podrán disfrutar de una experiencia única de patinaje sobre hielo.

Whistler en la Columbia Británica es considerado como el mejor sitio de recreo invernal en Canadá. Además de ser uno de los lugares donde la nieva dura más tiempo, también es la zona para esquiar, con mas pistas de todos los niveles, lo que significa que pueden ir con toda la familia, porque hay pistas para todas las edades, deben tomarlo muy en cuenta si planean un viaje familiar.

No dejaremos de lado la época más divertida del año, el verano, es cuando Canadá se viste de colores. El clima se vuelve cálido, es hora de tirar los abrigos y bufandas, hay muchas actividades al aire libre, como el veleo, esquí acuático, tennis, voleyball de playa entre otros.

Los festivales de verano continúan inclusive en septiembre. Uno de los más espectaculares es el de los globos de aire caliente en Gatineau, Québec cerca de Ottawa, capital del país.
La festividad mas importante del verano ocurre el 1 de julio, cuando se celebra el Día de Canadá. En cada ciudad a lo largo de todo el país se llevan a cabo festivales, donde se presentan artistas y cantantes y se celebra un asombroso espectáculo de fuegos pirotécnicos. Si van a elegir ir a Canadá en verano traten que su viaje coincida con esta fecha.
Toronto es la ciudad más grande de Canadá. En Toronto encontraran de todo: bares, discotecas, conciertos, teatro, las mejores boutiques del país, partidos de Hockey, Basketball y Baseball profesionales. A una hora y media se encuentran las cataratas del Niagara, maravilla natural, icono canadiense y los casinos de Ontario.
Ahora, si lo que tienen en mente es comprar, Canadá te ofrece los mejores centros comerciales con todo tipo de productos como el Eaton Centre en el centro de Toronto. En Edmonton, Alberta se encuentra el centro comercial más grande del planeta, el West Edmonton Mall. Ahí seguro encontraran lo que estan buscando.

¡ Será toda una experiencia !